28-03-2007

DIA DEL JOVEN COMBATIENTE


El 29 de marzo de 1985, hace 22 años atras, fueron asesinados los hermanos, Rafael y Eduardo Vergara Toledo, cerca de la Villa Francia. Los mataron no tener el razonamiento del dictador. los mataron por pertenecer al MIR. Dijeron que eran ladrones. La prensa no concordaba ni con la hora ni con el lugar del robo http://www.rie.cl/?a=5796

Hace 20 años el precio que se pagaba por expresarse, por publicar lo que piensas era la muerte. Muchos lo saben. Muchos lo pagaron. Muchos lograron burlarla.

Ahora, 20 años despues... es necesario ir a quemar un par de neumaticos en la mitad de la calle, asaltar los negocios de los pobres vecinos de la Villa francia, destruir un par de semaforos, quemar otro par de micros, balear a un par de personas? vale la pena?? o quieren que vuelvan los que electrocutaban los genitales? realmente los hermanos vergara se van a ver vengados destruyendo el barrio donde vivian?.Quizas no vivi muy consciente esa epoca, yo recien tenia 3 años cuando paso esto... y creo que la mitad de los chiquillos que va a tirar piedras al pedagogico no tienen idea que diantres sucedio el 29 de marzo.


bueno.

solo eso.

falta rescilencia (tampoco creo que estos chiquillos sepan lo que significa esa palabra)


saludos!!

(bueno...en cualquier momento llegua una molotov a mi casa :P)

2 comentarios:

Daniel de Witt dijo...

Mi tendencia natural es desconfiar de este tipo de cosas. Siempre que hay alguna marcha, movilización o fecha importante para fuerzas de izquierda (izquierda de verdad, no la Concertación), aparece la violencia sin sentido.
¿De qué desconfío?
En mi opinión la violencia es producida y/o fomentada por grupos profesionales, con la idea de que la sociedad en su conjunto asocie izquierda con violencia.

PD: Buenísimo que vengas por acá. Si querés ir a tomar un café, no tenés más que avisar.
Un abrazo.

El misterioso Pollo dijo...

bien en la playa

Powered By Blogger