03-03-2007

¡¡¡ HOY NOCHE DE SUSHI !!!

Esop. Nuevamente con Sandra y Alexis... probablemente veamos Heroes again... esta muy bueno el capitulo de esta semana!! veanlo! :P bueno, hace rato ke les debemos la noche nipona, claro que nuestro sushi es a nuestra ocurrencia, quizas un insulto al arte culinario... bueno, entonces llamemoslo neosushi o antisushi ... el asunto es que hacemos el arroz y le ponemos palta, o queso crema o kanikama (ese es el unico original :p) o sesamo.... en fin! de todas maneras me encanta ;)
yap, segun wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/Sushi

El sushi es un plato de origen japonés a base de arroz cocido aderezado con vinagre de arroz, azúcar y sal. Aunque normalmente se asocia el sushi con el pescado y el marisco, también puede llevar verduras o huevo. Además, los productos frescos tradicionales que acompañan al arroz no tienen porqué ir siempre crudos. Se incluyen también preparaciones hervidas, fritas o marinadas.

El sushi se prepara típicamente en unidades pequeñas, aproximadamente del tamaño de un bocado y puede adoptar diversas formas. Si se sirven el pescado y el arroz enrollados en una hoja de alga nori se le llama maki (rollo). Si se trata de una especie de albóndiga de arroz cubierta por el pescado hablamos de nigiri. Cuando el pescado se presenta embutido en una pequeña bolsa de tōfu frito se denomina inari. También puede servirse un cuenco de arroz para sushi con trozos de pescado y otros ingredientes por encima, entonces se llama chirashizushi.

Los japoneses aconsejan comerlo con palillos o cubiertos de madera, o directamente con la mano; pero se debe evitar el uso de utensilios metálicos, ya que los mismos alterarían el sabor de la comida.

Bueno, esop.

Ah! hoy tb veremos el local para celebrar mis 25 años y los 23 de kris!! ojala sea adecuado, el precio esta rebueno para hacer una fiestecilla loca :P

Que tengan una linda semana!!

saludos!!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger