24-02-2007

¡.¡.P.I.E..D.E..L.I.M.O.N.!.!

en fin! que puedo decir! me encanta comer cosas dulces! pastelitos, tortas (menos las de bizcocho) mermeladas... uf!. Bueno, he aqui nuestra especialidad :D .... somos capaces de comerlo entero y no convidar :D

Ingredientes:

Masa

100 g de mantequilla

1/3 taza de azúcar granulada

1 pizca de sal

1 huevo

2 tazas de harina cernida

1 a 2 cucharadas agua fría o leche



Relleno

1 tarro de LECHE CONDENSADA

1/2 taza de jugo de limón

2 cucharaditas de ralladura de limón

2 huevos

4 cucharadas de azúcar granulada

Preparación:

Bata la MANTEQUILLA con el azúcar, añada la pizca de sal, el huevo y la harina alternando con el agua. Deje reposar 20 minutos, en lugar fresco.

Distribuya la masa en un molde de tarta (24 o 26 cms.) presionando con los dedos. Pinche el fondo con un tenedor y lleve a horno moderado 15 a 20 minutos, sin que se dore demasiado.

Mezcle la LECHE CONDENSADA con el jugo de limón, la ralladura de limón y las 2 yemas. Vacíe al molde con masa.

Bata las claras a nieve y añada poco a poco el azúcar granulada. Cubra y decore el pie con el merengue y lleve a horno caliente solo unos minutos a dorar. Sirva bien frío.

mmm... se me antoja uno ahora :D... algo livianito para pasar la noche (ja). En fin! mejor controlo los antojos, ultimamente he estado buenisima para chanchear, y en la noche hace pesimo! YAP, PARA QUE NO ME ACUSEN DE PLAGIO, ESTO LO SAQUE DE http://www.nestle.cl/dulcesnestle/Kuchenesypies/Pielimon.htm (el viejo y conocido truco de cortar - pegar).

saludos!!

3 comentarios:

Miss Granger dijo...

Que exquisito, me encanta ese sabor agridulce que le da el pie de limón, porque reconozco que en otros casos no me gusta. Sin dudas el pie con leche condensada es mejor que el con pastelera, para mi gusto.


saludos

El misterioso Pollo dijo...

Todos lo que hemos con hada son con leche condensada....nos quedan muuuuy wenos, ojala podamos hacer uno luego...
isa....colocare tu video...pero no me pidas tantos ochenteros jejejeje

Miss Granger dijo...

me puedes enviar un correo para hacerte invitacion para mi blog, ojala puedas
iovai2005@gmail.com

saludos

Powered By Blogger